El
cuaderno de contenidos es un instrumento que elabora el docente en formación
antes de realizar sus prácticas profesionales, en el cual se coloca la
información más relevante del tema que abarque el aprendizaje esperado de cada
asignatura que se le asignó para su intervención.
En
este se colocan varias apartados como lo son: un ficha de identificación de la
asignatura, en donde se colocan el campo de formación al que pertenece, ámbito,
eje, práctica social del lenguaje (según sea el caso), aprendizaje esperado,
competencias que se favorecen y bloque; seguido de toda la información acerca
del tema correspondiente, la cual debe ser obtenida principalmente de fuentes
bibliográficas; también lleva imágenes del material y recursos didácticos a
utilizar, las actividades, ejercicios y/o consignas que se dejarán a los
educandos con sus respectivas respuestas.
Todo
esto con la finalidad de poder conocer a profundidad el tema a abordar en
nuestra intervención en las escuelas de prácticas, y poder recurrir al mismo en
caso de ciertas dudas que pudieran surgir en la clase.
Lic. Luis Cabrera: Cuaderno digital 1, Cuaderno digital 2, Cuaderno Digital 3, Cuaderno Digital 4
José Muñoz Cota: Cuaderno digital 1, Cuaderno digital 2, Cuaderno Digital 3, Cuaderno Digital 4
Ignacio Manuel Altamirano: Cuaderno digital 1, Cuaderno digital 2, Cuaderno Digital 3, Cuaderno Digital 4
Sor Juana Inés de la Cruz: Cuaderno digital 1, Cuaderno digital 2, Cuaderno Digital 3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario