El
informe de prácticas profesionales es un escrito que refleja un análisis y una
reflexión en relación al proceso de intervención docente, que implica el
cuestionamiento respecto a qué intereses y necesidades tienen sus alumnos para
así diseñar situaciones de aprendizaje que les ayude a su desarrollo.
(Olivares, 2016, p. 5)
Lo
cual implica una restructuración de la práctica desde el antes, durante y después,
ya que el docente visualiza las acciones que ha de realizar según el
conocimiento que tiene de sus alumnos y del contexto; posteriormente analiza la
prudencia de sus actos y toma decisiones respecto a la situaciones que se le
presentan en la intervención; finalmente identifica y valora las fortalezas,
debilidades y áreas de oportunidad detectadas en la práctica, por lo que,
requiere de la autocrítica, la autorreflexión y el autoconocimiento.
Por
lo tanto, los siguientes trabajos reflejan el análisis y la reflexión en las
prácticas de intervención frente a la pandemia de covid-19; así como las
fortalezas y debilidades detectadas en la elaboración de los proyectos de
innovación para el diseño de prácticas innovadoras. Cabe mencionar que, los
informes están estructurados por escuela de práctica.
Olivares, J. (2016). La enseñanza del número a niños preescolares en el enfoque por competencias. [Informe de prácticas profesionales Licenciatura, Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna]
Lic. Luis Cabrera: Informe
José Muñoz Cota: Informe
Ignacio Manuel Altamirano: Informe
Sor Juana Inés de la Cruz: Informe
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