Informes de prácticas


El informe de prácticas profesionales es un escrito que refleja un análisis y una reflexión en relación al proceso de intervención docente, que implica el cuestionamiento respecto a qué intereses y necesidades tienen sus alumnos para así diseñar situaciones de aprendizaje que les ayude a su desarrollo. (Olivares, 2016, p. 5)

Lo cual implica una restructuración de la práctica desde el antes, durante y después, ya que el docente visualiza las acciones que ha de realizar según el conocimiento que tiene de sus alumnos y del contexto; posteriormente analiza la prudencia de sus actos y toma decisiones respecto a la situaciones que se le presentan en la intervención; finalmente identifica y valora las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad detectadas en la práctica, por lo que, requiere de la autocrítica, la autorreflexión y el autoconocimiento.

Por lo tanto, los siguientes trabajos reflejan el análisis y la reflexión en las prácticas de intervención frente a la pandemia de covid-19; así como las fortalezas y debilidades detectadas en la elaboración de los proyectos de innovación para el diseño de prácticas innovadoras. Cabe mencionar que, los informes están estructurados por escuela de práctica.

Olivares, J. (2016). La enseñanza del número a niños preescolares en el enfoque por competencias. [Informe de prácticas profesionales Licenciatura, Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna]

Lic. Luis Cabrera: Informe

José Muñoz Cota: Informe

Ignacio Manuel Altamirano: Informe

Sor Juana Inés de la Cruz: Informe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario