Se realizó un proyecto de innovación para las mejoras de las secuencias didácticas que se pretendían aplicar con nuestros alumnos, fue importante agregar las tecnologías en las aulas ya que nos facilitan acceder a la información por lo que ayudan a captar la atención de nuestros estudiantes y así se lograr un mejor desarrollo de enseñanza-aprendizaje, saliendo de la forma cotidiana en la que se transmiten los contenidos.
La
innovación educativa puede referirse a implementar nuevos procesos en el diseño
de enseñanza aprendizaje del aula, como también pueden ser elementos
introducidos en el sistema educativo (escuela, aula, institución, comunidad
escolar, etc.) como tecnología de la información, nuevos métodos y teorías;
también implica integrar o introducir lo nuevo en varias etapas o nuevos
momentos o fases para su desarrollo, desde intenciones educativas, procesos
evaluativos, estrategias de enseñanza y nueva formación de docentes, nuevas
características de los estudiantes y las nuevas habilidades y conocimientos que
la nuevas generaciones para cuando salgan necesitan tener (Martínez y González
L., 2013).
La
forma en la que el grupo comenzó a innovar fue utilizando las TIC (Tecnologías
de Información y Comunicación), TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el
Conocimiento) y TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación),
dan inició a un avance educativo en nuestras perspectivas, por esta vez el
proyecto solo se aplicó solo en una materia y se eligió de acuerdo a nuestro
interés y análisis de a cuál creímos más necesario implementarlo.
Lic. Luis Cabrera: Proyecto 1, Proyecto 2
José Muñoz Cota: Proyecto 1, Proyecto 2
Ignacio Manuel Altamirano: Proyecto 1, Proyecto 2
Sor Juana Inés de la Cruz: Proyecto 1, Proyecto 2
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