Proyecto de innovación


Se realizó un proyecto de innovación para las mejoras de las secuencias didácticas que se pretendían aplicar con nuestros alumnos, fue importante agregar las tecnologías en las aulas ya que nos facilitan acceder a la información por lo que ayudan a captar la atención de nuestros estudiantes y así se lograr un mejor desarrollo de enseñanza-aprendizaje, saliendo de la forma cotidiana en la que se transmiten los contenidos.

La innovación educativa puede referirse a implementar nuevos procesos en el diseño de enseñanza aprendizaje del aula, como también pueden ser elementos introducidos en el sistema educativo (escuela, aula, institución, comunidad escolar, etc.) como tecnología de la información, nuevos métodos y teorías; también implica integrar o introducir lo nuevo en varias etapas o nuevos momentos o fases para su desarrollo, desde intenciones educativas, procesos evaluativos, estrategias de enseñanza y nueva formación de docentes, nuevas características de los estudiantes y las nuevas habilidades y conocimientos que la nuevas generaciones para cuando salgan necesitan tener (Martínez y González L., 2013).

La forma en la que el grupo comenzó a innovar fue utilizando las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) y TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación), dan inició a un avance educativo en nuestras perspectivas, por esta vez el proyecto solo se aplicó solo en una materia y se eligió de acuerdo a nuestro interés y análisis de a cuál creímos más necesario implementarlo.   

Lic. Luis Cabrera: Proyecto 1, Proyecto 2

José Muñoz Cota: Proyecto 1, Proyecto 2

Ignacio Manuel Altamirano: Proyecto 1, Proyecto 2

Sor Juana Inés de la Cruz: Proyecto 1, Proyecto 2

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