Textos revisados


Es necesario poder revisar diferentes tipos de textos cuyo mensaje nos permita conocer más sobre nuestra propia formación docente, y el cómo lograr una educación tanto innovadora como creativa, donde podamos analizar los diferentes referentes teóricos, se considera de suma importancia que tengamos una comprensión lectora eficiente y un análisis crítico, sólo de esta manera la información se convertirá en conocimientos que nos harán sentir más pasión por la enseñanza. Como dice Day (2006) confirma las visiones de los maestros al plantear que un aprendizaje y una enseñanza eficaz sólo son posibles si se basan en el ejercicio de la pasión de los maestros en el aula.

Ø  Primer texto (Ver evidencia)

El texto Docentes del siglo XXI: Innovar o innovar cuyo autor es Héctor del Castillo, Universidad de Alcalá, España, cumple con una extensión corta en la cual se enfoca principalmente en la capacidad de innovar a la docencia de una manera intrínseca ya que como menciona la lectura todo lo que surge sin avisar y demanda una resolución de problema debe modificarse dejando de lado lo establecido en la planeación. De esta forma podemos comprender que siempre se pueden presentar situaciones que exijan una adecuación a las actividades propuestas, la innovación va ligada con la creatividad, solo se debe modificar los procesos para lograr su propia construcción. 

Ø  Segundo texto (Ver evidencia)

El texto Videojuegos comerciales como instrumentos educativos en aulas de educación secundaria cuyo autor es Héctor del Castillo, Universidad de Alcalá, España, es de corta extensión, sin embrago, cumple con el objetivo de darnos a conocer cómo es que los videojuegos comerciales pueden ser implementados en las aulas de secundaria, pero también, en cualquier nivel educativo. En este sentido, la innovación dentro del ámbito educativo puede trabajarse a través de la implementación de estos recursos tecnológicos los cuales ayudan a cumplir con lo esperado en la educación, solo es cuestión de darle esa dirección.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario